Louis Vuitton. Baúl Louis Vuitton. 200 trunks 200 visionaries

200 artistas rindieron homenaje a Louis Vuitton reinterpretando su icónico baúl

La firma francesa ha vuelto a revolucionar al público con su última exposición efímera en Los Ángeles: 200 Trunks, 200 Visionaries. Una extensa y espectacular muestra que recoge el famoso baúl Louis Vuitton para reinterpretarlo hasta 200 veces con los diseños de 200 artistas ¿El motivo? Celebrar el aniversario homenajeando a Louis Vuitton, su creador.

Casa Encendida. Fantástico interior

Tentáculos y miedo al otro. Casa Encendida se llena de monstruos

Dentro del ciclo anual Fantástico interior de la Casa Encendida, la artista checa Eva Kot`áková ha creado Entrevista con el monstruo: una exposición donde se muestra el temor humano ante la otredad, el germen de la discriminación y que estará disponible hasta el 2 de octubre.

Gran Manzana. Steinway Tower. Shop architects. 111 West 57th Street Tower

Steinway Tower: otro One-hit wonder para la Gran Manzana

En el 111 West 57th Street del MidTown neoyorquino, SHoP Architects ha proyectado la Steinway Tower; un edificio de 435 metros de altura que conforma un pináculo escalonado sobre los árboles de Central Park.

Cubierta verde. Lingotto

La cubierta verde del Lingotto: el greenwashing de la modernidad

Tras la clausura de la fábrica de Fiat en 1980, el Lingotto se convirtió en un fósil de la industria. El icónico inmueble —símbolo de la modernidad italiana— tuvo que ser renovado por Renzo Piano una década más tarde para transformarse en un espacio comercial y cultural. Benedetto Camerana —asesorado en el paisajismo por Cristina Ruspa— nos muestra, casi un cuarto de siglo después de aquella intervención, la última cara del edificio de las mil vidas, un templo de la salud, un oasis para la vida y la biodiversidad.

Mango. Masquespacio. Mango Teen

Masquespacio diseña un colorido sueño juvenil en la primera tienda Mango Teen de Barcelona

¿Cómo se diseña una tienda para adolescentes? Normalmente, los espacios comerciales intentan que la marca se identifique con los valores de su público, pero cuando los clientes son personas que todavía no han probado ni el café, conseguir establecer esa conexión puede ser azaroso. La propuesta de Masquespacio para la primera sede de Mango Teen en Barcelona ha buscado trasladarnos a un paisaje colorido y surrealista, que logra conectar con la población más risueña.

Exposición inmersiva. Nanda Vigo. artista multidisciplinar. madd-bordeux

L’espace interieur. Una ventana al universo de Nanda Vigo en madd-bordeux

Nanda Vigo fue, a los ojos de muchos, la signora della luce. Su porfolio interseccional, que la hizo moverse por los terrenos del diseño, la arquitectura y el arte, la han llevado a ser un referente para las nuevas generaciones. Ahora y hasta el 8 de enero, el madd-bordeaux ha elaborado una exposición inmersiva sobre los trabajos de Vigo: la primera muestra monográfica de la autora en Francia y una experiencia única para acercarnos al universo sensorial y lumínico de esta artista multidisciplinar.

Loewe Foundation Craft Prize 2022

Loewe Foundation Craft Prize 2023. 50 000 € de premio a la artesanía contemporánea

Cuando hablamos de artesanía, se tiende a pensar en un hacer atávico. Pero la realidad es que las fronteras entre esta y el propio diseño contemporáneo están tan difusas como conectadas. Y gracias a premios como el Loewe Foundation Craft Prize, con una dotación de 50 000 euros, el saber ancestral y los nuevos procesos se funden para reivindicar el talento más innovador y vanguardista en esta disciplina.

Club nocturno. Estética kitsch. Club Supernova. Mutuus Studio

Supernova. El club nocturno inclusivo y de estética kitsch que ha conquistado Seattle

Frente a la hostilidad, danza y júbilo; pero, sobre todo, un espacio seguro en el que poder ser nosotros mismos. El club nocturno Supernova, situado en Seattle y diseñado por Mutuus Studio, se ha construido en base a esas premisas: convertirse en una safe zone para los que más sufren durante el ocio de la noche. Y nada mejor que divertirse con libertad en un entorno impregnado por la estética kitsch y disco de la década de los setenta.

Ya puedes descargarte en informe de tendencias

Área Exteriores 2021

También te hemos enviado un email para que tengas el enlace a mano

Informe de tendencias diseño de oficinas

Ya puedes descargarte en informe de tendencias

Área Oficinas 2021

También te hemos enviado un email para que tengas el enlace a mano