Animali Domestici. Zabro. Andrea Branzi. Diseño radical italiano

Andrea Branzi. Del diseño radical a la neoprehistoria

Figura clave de los revolucionarios años 60 y 70, el diseñador y arquitecto italiano Andrea Branzi ha encarnado durante décadas los ideales de nuevas utopías. En distintos colectivos y de manera individual, su trabajo y sus teorías han renovado constantemente el lenguaje del diseño. Su poética: entender lo inútil como una categoría sagrada.

Alfons Cuenca. Jóvenes pintores. Pintura figurativa

Pintura figurativa en el SXXI. 8 jóvenes pintores de la pared al lienzo

¿Dónde está la pintura de hoy día? ¿Siguen siendo las instituciones las que custodian estas obras? ¿De dónde vienen los artistas que se mueven actualmente en este medio y hacia dónde se dirigen? No tenemos respuestas cerradas ni vinculantes, pero sí el trabajo de algunos nombres que nos sirven de faro y que nos proporcionan algunas claves para entender el rumbo de las disciplinas pictóricas hoy.

arquitectura y paisaje. arquitectura flotante. mirador. paisajes de Escocia

The Gathering Place. Un mirador para conectar arquitectura y paisaje de Escocia

En una de las orillas del río Ness encontramos una pequeña estructura de piedra que se posa de manera discreta sobre el agua. Con un trazado ligeramente curvo, el mirador The Gathering Place ha sido diseñado por el colectivo artístico Sans Façon junto a los arquitectos KHBT para conectar las personas con el arte, la arquitectura y la naturaleza.

Qianhai Floating City. People's Architecture Office. Ciudad flotante en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen

Qianhai Floating City. Una ciudad flotante en la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Shenzhen

El estudio PAO (People’s Architecture Office) propone Qianhai Floating City para dar su visión de que el espacio público debe ser lo suficientemente resiliente como para acoger una diversidad de personas con distintos hábitos, niveles económicos, edades y culturas. El trabajo forma parte de la octava Bi-City Biennale of Urbanism\Architecture (UABB) de la bahía de Qianhai (Shenzhen, China). 

Start.Bahn. Rlon Studio. Iglesia moderna

Studio Rlon diseñan una iglesia moderna en Berlín para los nuevos tiempos

El trabajo de studio rlon para este edifico de ámbito sacro se apoya en la construcción existente, con el objetivo de capturar el espíritu de la zona y encapsularlo en su interior. De esta manera, se crea un lugar de conexión —no solo con lo divino— donde albergar eventos culturales ecuménicos.  

Simon Electric. Marbella Design fair

Simon. Luz y arquitectura en la Marbella Design Fair

Simon Electric ha reafirmado su filosofía y entendimiento de la luz con su presencia en la pasada Marbella Design Fair. Allí, esta firma de iluminación hizo gala de un gran despliegue de aparatos de control lumínico que acreditan la importancia de este componente como material de construcción del buen diseño.

Casa cueva. Casa enterrada. HW Studio

HW Studio nos propone volver a la caverna con su última casa cueva en Michoacán

La casa cueva diseñada por HW Studio en un pinar en Morelia (México) es una muestra radical a contra corriente. En él, el estudio nos propone una atmósfera de introversión y un regreso a un estado arcaico del hábitat, en confrontación con el estilo exhibicionista doméstico. El futuro es primitivo.

Stefano Boeri. vivienda colectiva. Trudo Vertical Forest. Eindhoven

La vivienda colectiva Trudo Vertical Forest de Stefano Boeri se asienta en Eindhoven

Stefano Boeri presenta Trudo Vertical Forest. La réplica de su icónico diseño en Milán aterriza ahora en Eindhoven para albergar un programa de viviendas de renta limitada para jóvenes. Una nueva oportunidad para confrontar a fieles y a escépticos sobre la profundidad del relato arquitectónico de Boeri y sus fachadas verdes.

Lagranja. Xapo

Lagranja proyecta las nuevas oficinas de XAPO en un antiguo cuartel militar

El cine y los videojuegos ya avisaban de que un mundo no físico era posible, y esta nueva realidad está colonizando otros ámbitos como la banca e incluso el arte. Ahora lo tangible y lo intangible conviven en un equilibrio inestable en las nuevas oficinas de la compañía XAPO planteadas por Lagranja. La virtualidad ha venido para quedarse.

Dionisio González. casa anfibia. vivienda anfibia

Dionisio González diseña casas anfibias para los fiordos noruegos

Pocos han sabido desprenderse de todo como Diógenes de Sinope, que vivía en una tinaja con un manto, un báculo y un zurrón. Quizá quien más se le haya acercado en ese radical beatus ille fuera Ludwig Wittgenstein. Ahora, el español Dionisio González acaba de homenajearlo ideando retiros anfibios en los imponentes fiordos noruegos.

© 2020 ROOM Magazine

Newsletter
Suscribirme

Equipo de colaboradores
Contacto
Mi cuenta

Ya puedes descargarte en informe de tendencias

Área Exteriores 2021

También te hemos enviado un email para que tengas el enlace a mano