casa japonesa, ABE House. Masafumi Harigai Architecture

ABE House. Una casa japonesa para habitar la introspección

Proyectada por MasafumiHarigai Architecture, ABE House plantea nuevos desafíos sobre cómo debe ser una vivienda. Una propuesta con la que el estudio de arquitectura japonés demuestra que el recogimiento no tiene por qué ser en absoluto equivalente a tediosa monotonía.

funeraria, edificio novecentista, fábrica Germans Climent, Funeral Home, Millet&Ramoneda

Funeral Home. Una segunda vida para la fábrica Germans Climent

Al abrigo de la antigua fábrica Germans Climent y en pleno corazón del barrio de Sants de Barcelona, reside la Funeral Home proyectada por los arquitectos Millet&Ramoneda. Un edificio que la empresa San Ricardo les encargó para albergar los nuevos servicios como tanatorio.

BIG, torres residenciales, Copenhague, kaktus towers

Las Kaktus Towers de Bjarke Ingels encuentran un nuevo sitio en Copenhague

BIG —el megaestudio danés de Bjarke Ingels— ha levantado en Copenhague dos torres residenciales con pequeñas unidades habitacionales para estudiantes. Organizadas en una estructura radial anodina, intentan salvar el tipo con un recubrimiento de púas a modo de balcones. Una copia de otras tres que ya erigieron en Esbjerg, Dinamarca.

arte contemporáneo, Erwin Wurrm, Yorkshire Sculpture Park

Me río, luego existo. El mundo absurdo de Erwin Wurm

Ironía, sentido del humor, absurdo. Quizás esos hayan sido los adjetivos que más se hayan usado para definir el trabajo del artista austríaco Erwin Wurm, cuya exposición Trap of the Truth se encuentra hasta el 28 de abril en el Yorkshire Sculpture Park de West Bretton.

cosmética coreana, Innisfree, WGNB, Seúl

The Isle. El templo brutalista que honra la cosmética coreana de Innisfree

Según la filosofía coreana, la salud es el origen de la belleza, y para tener una piel bella primero debe estar sana. Esta visión más holística del autocuidado podemos encontrarla en The Isle, la nueva tienda de la marca de cosmética Innisfree que el estudio de arquitectura WGNB ha creado en Seúl.

Roberto Lazzeroni. Poltrona Frau y Ceccotti Collezioni. ICONNO Madrid. Diseño italiano

El exitoso DUO de Poltrona Frau y Ceccotti que nos sorprendió en el showroom de ICONNO

Cuando dos firmas de mobiliario Made in Italy como Poltrona Frau y Ceccotti Collezioni se unen para generar sinergias entre ellas, la expectación es suprema. Y si la colaboración se presenta como un viaje a los salones italianos de los 50 de la mano del diseñador Roberto Lazzeroni, no queda más remedio que sentarse a observar cada movimiento para no perder detalle. Así lo vivimos en el showroom ICONNO.

Ya puedes descargarte en informe de tendencias

Área Exteriores 2021

También te hemos enviado un email para que tengas el enlace a mano