Marta Ayala Herrera, diseño español

La rotundidad reservada en el diseño de Marta Ayala Herrera

Bancos, taburetes, expositores invisibles que huyen de cualquier protagonismo… Un paseo por el trabajo de Marta Ayala Herrera nos hace ver su gusto por lo discreto, lo pequeño, lo silencioso; por lo que parece secundario.

Cones. SpY. Lichtfestival Ghent. Gante, Bélgica

Cones. Una instalación de SpY para revolucionar la solemnidad

El artista español SpY inauguró el Lichtfestival Gent con una intervención site-specific bautizada como Cones. Con ella subvirtió el clasicismo del Aula Academica de la universidad de Gante con 1984 conos de tráfico cuyo color, disposición y luminiscencia nocturna reexaminaban con humor la seriedad connatural al edificio.

Untitled | Sans titre. Elmgreen & Dragset. 2011

Elmgreen & Dragset. El malestar al alcance de todos

Con su manera de transformar los espacios artísticos en lugares extrañamente cotidianos, el dúo de creadores Elmgreen & Dragset sigue poniendo en evidencia las mentiras de nuestra sociedad del bienestar. Bonne Chance, su última exposición en el Centre Pompidou de Metz, nos sirve para hacer un repaso a sus casi 30 años de trabajo.

Aqua Fossil. Amarist Studio. IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. Alabastro

AQUA FOSSIL. El alabastro expandido de Amarist Studio

¡El concienzudo trabajo de experimentación con el alabastro, llevado a cabo por Amarist en los últimos cinco años, se despliega en una exposición en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. El estudio aragonés no solo expande las posibilidades técnicas y artísticas del material, sino que también desborda los límites del diseño de colección y lo lleva a escalas y ámbitos nuevos.

Fireplace. Barcelona, 2022. TAKK. Foto: José Hevia

Takk. Todo ornamento es política

Partiendo de criterios queer, feministas y no normativos, sus fundadores, Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño, son la avanzadilla de una vanguardia comprometida con el medioambiente y con una forma contemporánea —y a veces combativa— de entender la práctica arquitectónica.

Ljós. Fuse*. 2014

Colectivo Fuse*. La Italia avanzada

Fuse* es un estudio multidisciplinar italiano dedicado a las posibilidades expresivas de las tecnologías digitales. Desde sus inicios en 2007, ha tenido como principal objetivo la creación de instalaciones y performances multimedia, con las que interpreta la complejidad de los fenómenos humanos, sociales y naturales.

Vista exposición From Spain with Design. Foto: © Ignacio Evangelista

El diseño español de From Spain with Design aterriza en DIMAD

From Spain with Design continúa su camino itinerante por séptima vez con la exposición FSWD/ Identidad y Territorio. Esta exhibición, que pone de relieve la importancia del talento made in Spain, abre sus puertas en la Central de Diseño de Matadero Madrid desde el 1 de febrero al 17 de marzo, incorporándose al programa del Madrid Design Festival 2024.

Green House. Hayhurst & Co. Casa del Año 2023 por el Royal Institute of British Architects (RIBA)

Green House. La casa del año 2023 según RIBA

En la intersección entre la innovación arquitectónica y la recuperación de técnicas de construcción tradicionales se encuentra la Green House, una creación del estudio de Hayhurst & Co que emociona. Esta vivienda única ha capturado la atención y la admiración de la comunidad arquitectónica, siendo galardonada como la Casa del Año 2023 por el Royal Institute of British Architects (RIBA).

Ya puedes descargarte en informe de tendencias

Área Exteriores 2021

También te hemos enviado un email para que tengas el enlace a mano