Spearman. Juho Konkkola Artisan. Magnae Chartae. Foto: Alessandra Chemollo. © Michelangelo Foundation

Homo Faber. Cuando la artesanía aspira a sentarse al banquete de las bellas artes

El pasado 1 de mayo cerraba sus puertas Homo Faber, el evento internacional con sede en Venecia que focaliza en la artesanía de autor: esa disciplina híbrida que lleva el trabajo hecho a mano a los espacios del arte. En esta segunda edición, la relación entre Occidente y Japón ha sido el hilo narrativo de una serie de exposiciones en las que se han conectado saberes ancestrales con técnicas y procesos contemporáneos.

Speak Louder. 2011. Nick Cave Visual Artist. ©Jack Shainman Gallery

Nick Cave. Lentejuelas en un callejón oscuro

El poliédrico Nick Cave se formó como bailarín antes de comenzar los estudios de Bellas Artes y orientarse al plano de la plástica. Hoy, hibrida ambos lenguajes para desafiar los roles de identidad hegemónicos y utiliza la escultura para hacerse invisible. El próximo mes de mayo tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago la primera gran retrospectiva que llevará por título Nick Cave: Forothermore.

A Backyard Fireplace. Takk. Hotel Me Barcelona

A Backyard Fireplace. El refugio lumínico de Takk en el hotel Me Barcelona

El equipo de arquitectura Takk rindió un homenaje al modernismo catalán con su pintoresca versión de la Casa Batlló de Gaudí en el hotel Me Barcelona. En pleno centro de la ciudad, se pudo visitar hasta finales de abril la obra de Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño en el peculiar hub creativo.

Nowhere. Gregory Orekhov. Paisajes artificiales. Land Art

Paisajes artificiales. 60 años después del land art

Después de casi 60 años del surgimiento de los primeros land artists, esta disciplina no ha dejado de expandirse. Repasamos su evolución a través de varios proyectos decididamente periféricos: propuestas radicales con las que sus autores están reformulando la relación del hombre con el entorno en un intento por recuperar el vínculo perdido con la naturaleza.

Pixel. Filip Custic. Performance Espacio Solo. MMMAD. Festival de arte digital de Madrid 2022

Las ciudades del futuro y el arte digital se dan la mano en el Festival madrileño MMMAD 2022

Desde este miércoles 4 de mayo hasta el 31 de este mismo mes, Madrid será doble: por un lado, la urbe que todo el mundo conoce —real, grisácea, histórica— y, por otro, la capital mundial del arte digital. Este nuevo Festival MMMAD 2022 llega para mejorar el éxito de la edición anterior. No solo porque el número de creadores, espacios e instituciones implicadas sea mayor, sino porque las novedades pretenden conectar realidad, virtualidad, presente y futuro.

Louis Vuitton. Virgil Abloh

Virgil Abloh diseñó un patio de recreo con luz azul para el show F/W22 de Louis Vuitton

El pasado mes de enero, la casa Louis Vuitton seguía adelante con su agenda a pesar del reciente fallecimiento de su director artístico —y gran promesa de la moda— Virgil Abloh. El diseñador había orquestado hasta el último detalle de la pasarela masculina otoño-invierno 2022 jugando con el concepto “mirar con los ojos de un niño”. Un patio de recreo inundado por una potente luz azul fue el escenario por el que transitaron los modelos para el emocionante show Louis Dreamhouse.

No Country for Old Men Collection. Lanzavecchia + Wai - Together Canes. At Home. 12º Bienal Internacional de Diseño de Saint-Étienne

12º Bienal Internacional de Diseño de Saint-Étienne. Una reflexión llena de bifurcaciones

Desde 1998, Saint-Étienne aguarda una esperada cita con el diseño en su Bienal Internacional. El pasado de la ciudad como uno de los primeros escenarios de industrialización le otorga una visión pragmática a la par que reflexiva en torno a esta disciplina. En la 12º edición de su emblemático evento, celebrado del 6 de abril al 31 de julio, nos sorprende con una serie de exhibiciones que replantean los sistemas actuales en pos de aquello que más importa.

Anish Kapoor. 59 edición de la Bienal de Arte de Venecia

Anish Kapoor en la 59 edición de la Bienal de Arte de Venecia

Anish Kapoor aterrizará otra vez en Venecia durante la Bienal Internacional de Arte de este 2022, y lo hará con una gran retrospectiva. Esta podrá visitarse del 20 de abril al 9 de octubre en dos enclaves determinantes para la historia artística y museográfica de la ciudad: la Galería de la Academia y el Palacio Manfrin, recientemente convertido en sede de la fundación del escultor.

Ya puedes descargarte en informe de tendencias

Área Exteriores 2021

También te hemos enviado un email para que tengas el enlace a mano

Informe de tendencias diseño de oficinas

Ya puedes descargarte en informe de tendencias

Área Oficinas 2021

También te hemos enviado un email para que tengas el enlace a mano