© 2020 ROOM Magazine

Newsletter
Suscribirme

Equipo de colaboradores
Contacto
Mi cuenta

Una buena iluminación modifica la percepción de un espacio. Como elemento interiorista y a veces arquitectónico, una luminaria apropiada añade a cualquier estancia una atmósfera personal en función de lo que se pretenda comunicar: calidez, frialdad, distinción, amplitud, recogimiento…

En esta selección de lámparas hemos jugado al blanco y negro, pero sobre todo hemos abandonado definitivamente los formatos clásicos a la búsqueda de nuevas estrategias expresivas. Junto a las propuestas de Artemide, Cattelani & Smith o Foscarini, Lámparas Oliva nos sugieren cuatro diseños de su catálogo donde innovación, vanguardia y tecnología convergen en un punto.

Yumi. Shigeru Ban. Fontana

Yumi. Shigeru Ban. Fontana
Luminaria escultórica reducida casi a un trazo. El menos es más de un arco infinito y limpio concebido con fibra de vidrio, fibra de carbono y aluminio.

New Nature by Ross Lovegrove - Nearco Incasso, Karim Rashid. Artemide

Izquierda. Nearco Incasso, Karim Rashid.  Artemide
Las formas sinuosas del diseñador neoyorquino aplicadas a la iluminación, pero sin el extremismo cromático al que nos tiene acostumbrados.

Derecha. New Nature, Ross Lovegrove. Artemide
Para el pope del diseño orgánico, esta estructura de polímeros permite haces de luz y sombras gracias a sus geometrías vegetales.

Sorry Giotto. Castellani y Smith - Eclittica, Carlotta de Bevilacqua. Danese

Izquierda. Sorry Giotto. Castellani y Smith
Minimalísima. El nombre alude al pintor italiano del siglo XIV que perfeccionó la perspectiva. En Sorry Giotto el cobre pintado y los LED proyectan una luz relajante y cálida. Recibió el premio a la mejor lámpara de pie en los Wallpaper Design Awards 2102.

Derecha. Eclittica, Carlotta de Bevilacqua. Danese
Aluminio y LED para esta escueta versión del círculo iluminado. La luz ya no imita la forma sino que la crea.

Jamaica. Marc Sadler

Jamaica. Marc Sadler. Foscarini
Esta lámpara se presenta  como un suave volumen suspendido, obtenido mediante una lámina de papel recubierta con una fina capa de polímero. Una forma de infundir a la vez manierismo y ligereza.

Snakkes. Daniel Cortázar. Northern Design

Snakkes. Daniel Cortázar. Northern Design
En noruego, snakkes significa “hablamos más tarde”. Se trata de una pizarra blanca retroiluminada con LED sobre la que se pueden escribir mensajes y borrarlos más tarde.

Solar. Jean-Marie Massaud. Foscarini

Solar. Jean-Marie Massaud. Foscarini
No es solo un sistema de iluminación. Es ante todo un objeto de nuevo cuño que juega con las leyes de la estabilidad. Los acabados de la plataforma son distintos si son para interior o para exterior.

heracleum. Marcel Wanders

Heracleum II. Marcel Wanders. Moooi
Inspirada en la planta del mismo nombre, esta lámpara  se sirve de una estructura de técnica sofisticada gracias a las lentes blancas de cada ramificación. Una forma delicada que imita la naturaleza y que no hubiera sido posible con un cableado normal.

 Tape 08. Wever & Ducre

Tape 08. Wever & Ducre
Luz de geometría rotunda y líneas limpias. La iluminación ya no subraya las formas sino que las sugiere o se funde con ellas.

March. Jordi Vilardell y Meritxell Vida. Vibia

March. Jordi Vilardell y Meritxell Vida. Vibia
Este sistema deja libertad para componer la lámpara que se requiera en cada momento y lugar. Estamos ante estructuras simples hechas con finas varillas de acero y terminales LED.

Looksoflat. Ingo Maurer

Looksoflat. Ingo Maurer
El gran innovador de la iluminación juega con el perfil de esta lámpara. Según la perspectiva, lo que parecía un objeto en tres dimensiones en realidad solo tiene dos.

Ya puedes descargarte en informe de tendencias

Área Exteriores 2021

También te hemos enviado un email para que tengas el enlace a mano