Hermanos Campana

Fernando y Humberto Campana

Los hermanos Campana son Humberto y Fernando, un tándem que se formó a mediados de los años ochenta con un objetivo: diseñar. Aunque Humberto estudió derecho y Fernando, arquitectura, la misma pasión por los objetos los unió definitivamente. Los Campana hacen un trabajo de autor: objetos llenos de lirismo y conciencia ecológica, que van evolucionando siguiendo la vida de sus usuarios. Aquí os listamos algunos de lso artículos publicados sobre Fernando y Humberto Campana

Finsa y ROOM Diseño te invitan a esta charla en vídeo con Fernando y Humberto Campana. El dúo de diseñadores brasileños nos hablan de la exposición 35 Revoluciones con la que hacen un repaso a su trayectoria profesional. Presentan piezas inéditas y reflexionan sobre la situación de Brasil y la recuperación de la artesanía de su país a través de fundación que lleva su nombre. La charla es en inglés.

En 1993, queríamos hacer una silla que representara el espíritu de Brasil, algo no premeditado, pero sí positivo. Compramos muchas cuerdas en un mercado en el centro de Sao Paulo. En realidad, no sabíamos qué hacer con ellas, pero tan pronto como regresamos al estudio pusimos el montón sobre la mesa y, de repente…

El Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro inauguró una gran exposición para celebrar sus 35 años la trayectoria de Humberto y Fernando Campana.
El Barroco y los Hermanos Campana. Toda una pareja llena de promesas y de aparentes contradicciones. Porque ¿cómo casar el diseño del reciclaje con la exuberancia decorativa nacida de la Contrarreforma católica?

Los hermanos Campana, referentes del diseño contemporáneo, contestaron a ROOM a su paso por Madrid en abril del año 2012.

Aparecen en

Paris, Londres y Nueva York son su campo de acción. Guía de artistas y diseñadores, Julien Lombrail y Loïc Le Gaillard han colocado Carpenters Workshop Gallery en primera línea, apostando por la investigación y la producción artesanal de piezas de edición limitada.
Artesanía manual y una sofisticada tecnología más allá de las modas. Así es la hoja de ruta de la empresa italiana Edra. ROOM Diseño tuvo la oportunidad de entrevistar este verano a Valerio Mazzei, su carismático presidente. El motivo: los veinticinco años de una firma cuyas piezas casi escultóricas apelan al confort y a la simplicidad desde la innovación.

Ya puedes descargarte ROOM Diseño 30

También te hemos enviado un email para que tengas el enlace a mano