Que el MINI es más que un coche es una evidencia perfectamente constatable con solo mirar atrás y repasar la historia y evolución de una marca emblemática que hace 60 años fue pionera en movilidad urbana al lanzar el pequeño pero rendidor MINI clásico que lograba el sueño del máximo espacio interior con las dimensiones exteriores más reducidas. Buscar estacionamiento se convertía por fin en un ejercicio placentero y plegarse y desplegarse con displicencia al entrar o salir del coche, sobre todo si se era una persona alta, en un auténtico reto de estilo. Hacerse respetar por el resto del mundo motorizado llevó menos tiempo del esperado pues el MINI resultó ser un utilitario con alta capacidad de seducción.
Ahora, MINI no decepciona con sus propuestas de vehículos
sostenibles. El primer MINI premium compacto completamente eléctrico da paso a
un nuevo capítulo en la historia de la marca, siempre innovadora, algo
excéntrica y muy orientada a responder a las aspiraciones y deseos de su gran
comunidad de incondicionales seguidores, los conocidos como “MINI fans”.
El Mini 100% electric estará disponible en 2020, según declara la propia firma. Pero la espera habrá merecido la pena y ya se puede reservar el MINI de nuestros sueños futuristas a través de la web oficial de la marca con cuatro niveles de equipamiento que proporcionan gran variedad de opciones para personalizarlo por dentro y por fuera.
El diseño destaca por presentar una estética aún más “moderna” que el MINI habitual, a través de detalles muy bien pensados tanto en el exterior como en el habitáculo.
El universo en plena expansion del coche electrico depende directamente de que le acompañe un adecuado desarrollo de las infraestructuras necesarias para facilitar el día a día del usuario y ahí, el repostaje es un tema critico. La cuestión de dónde, cómo, cuándo y durante cuanto tiempo recargar baterías es un aspecto esencial a la hora de decidirnos por una u otra marca o modelo.
MINI Cooper SE 2020 lo tiene resuelto. Ha diseñado el “MINI Wallbox”, con el cual creamos nuestra propia estación de repostaje electrico en casa. Si no queremos esta opción, o no podemos instalarla, sí podremos acudir a cualquier punto de carga público con nuestro exclusivo cable “MINI Public Charging”.
Es justo destacar que este MINI Cooper SE 2020 eléctrico, tan esperado por todos, ya tuvo un antecesor notable. Allá por 2008, BMW lanzó, aunque no a la venta, el “Mini E”, que puso a circular, solo en alquiler, durante un tiempo limitado para testar el funcionamiento, rendimiento, perfil de los usuarios y aceptación del producto. Produjo entonces 500 unidades de un coche esencialmente conceptual, que anticipaba el camino que Mini quería recorrer hacia el futuro de la movilidad eléctrica.
Las 500 unidades de aquél modelo circularon mayoritariamente por
EEUU, pero alcanzaron su mayor protagonismo al formar parte de la flota de
vehículos oficiales de las Olimpiadas de 2012, celebradas en Londres.