Aires Mateus

Aires Mateus

Abstractas y precisas, las creaciones del estudio de arquitectura de los hermanos Aires Mateus nos invitan a acariciar un universo rebosante de espacios poéticos. Su trabajo es un laboratorio de experimentación, donde los elementos constructivos desaparecen para dejarnos llevar en un viaje sensorial apasionante.

Charlamos con Manuel Aires Mateus. Los hermanos Aires Mateus son considerados el máximo exponente de la nueva arquitectura portuguesa. Desde que fundaron sus dos oficinas paralelas en 1988, la visión abstracta y precisa de sus siluetas ha ido inundando gran variedad de paisajes.
Abstractas y precisas, las creaciones del estudio de arquitectura de los hermanos Aires Mateus nos invitan a acariciar un universo rebosante de espacios poéticos. ROOM Diseño se ha sumergido en el proceso creativo del máximo exponente de la nueva arquitectura portuguesa, para descubrir los lazos entre memoria, arquitectura y emoción.
La blancura y la solidez de la materia adquieren una pureza sublime en la arquitectura de los arquitectos portugueses Francisco y Manuel Aires Mateus. En ella no hay concesión al artificio, sino una rigurosa persecución de la esencialidad.
A los hermanos arquitectos portugueses Aires Mateus, Francisco y Manuel, les gustan las sustracciones volumétricas. Ya lo hicieron para la facultad de arquitectura de Loubain en Tournai, Bélgica, donde al bloque de acceso se le abre un vacío de entrada con la forma platónica de casa.

Aparecen en

Las fotografías de Fernando Guerra se distinguen por su limpieza; por una intensidad que permite visualizar con claridad los aspectos físicos de cada proyecto; y por una técnica que evita la sofisticación excesiva

Ya puedes descargarte ROOM Diseño 30

También te hemos enviado un email para que tengas el enlace a mano